Bienvenidos al blog de emeleuve

Home » Finanzas » Bienvenidos al blog de emeleuve

Bienvenidos al blog de emeleuve

Posted on

Blog de emeleuve por Yago Muñoz

 

Hola a todos y bienvenidos al blog de finanzas de emeleuve.

Iniciamos con este blog una nueva aventura en la que queremos poner en común temas relacionados con la gestión financiera de la empresa desde diferentes ámbitos.

No pretende ser un punto en el que podamos volcar diferentes conceptos, sino un lugar de puesta en común de todos los profesionales que vivan o no de las finanzas, permitiendo un intercambio de ideas y conocimientos del que todos podamos sacar valor.

 

La administración financiera es un área de la administración que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones.

Las finanzas, por tanto, son una herramienta para la toma de decisiones y requiere el análisis pasado (contabilidad), presente y futuro (presupuestos y proyecciones financieras) de la realidad económica de la empresa.

First Principles, Aswath Damodaran, Stern School of Business de la New York University

 

En este blog pretendemos intercambiar información referente a todas las áreas de la administración financiera de la empresa. Agruparemos en diferentes áreas:

  • Área de Dirección financiera: financiación: vías de financiación pública y privada, planificación fiscal, optimización de tesorería, proyecciones financieras, etc.
  • Control de Gestión: diseño e implantación del sistema de costes, determinación de indicadores clave de producción, presupuestos, obtener y analizar rentabilidades, etc.
  • Asesoría: novedades en las áreas contable, fiscal y laboral; optimización fiscal de la empresa, bonificaciones fiscales pros y contras, etc.

 

Pero no nos queremos quedar ahí. Además de vuestras aportaciones, dudas y comentarios en el blog, abrimos un área específica para que podáis plantear vuestras dudas y que puedan ser presentadas y contestadas individualmente en el plazo más corto posible, con el objetivo de que este blog sea una herramienta bidireccional con todos vosotros.

Os esperamos y desde ahora os animamos a participar y convertir, entre todos, este blog en una herramienta de intercambio que nos ayude a mejorar la gestión financiera de nuestros negocios.